Nacional Política

“Que les sirva para darse cuenta de la gravedad”: José Antonio Kast criticó ataque a comitiva de Izkia Siches en La Araucanía

El excandidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, criticó esta mañana el ataque con una ráfaga de disparos sufridos por la comitiva de la ministra del Interior, Izkia Siches, en su traslado previo a la reunión con comuneros de La Araucanía en medio del conflicto de la Macrozona Sur.

Kast apuntó sus dardos en redes sociales a la decisión del Gobierno de suspender el Estado de Emergencia en la zona en sus afanes por iniciar el diálogo con los comuneros mapuches, dando cuenta que tal decisión fue un error ante los actos de violencia, que calificó de “terroristas”, que se han registrado estos últimos meses en el sur del país y que esta mañana afectaron a la comitiva de la jefa de la cartera del Interior.

Del mismo modo, lamentó el hecho y agradeció que “la Ministra Siches y su comitiva estén a salvo”.

“Espero que la Ministra Siches y su comitiva estén a salvo y que les sirva para darse cuenta de la gravedad de la acción terrorista en Arauco y La Araucanía”, afirmó el líder de la oposición de derechista al Gobierno de Gabriel Boric.

La tesis de Kast

“Miles de chilenos duermen con terror en las noches y no tiene la protección y seguridad que acompaña a la Ministra”, insistió.

Ante los hechos, Kast insistió en su postura de mantener el Estado de Emergencia en la zona pese a los deseos de Boric de no renovarlo.

“Es absurdo no extender el Estado de Emergencia en la zona, si ni el gobierno de Piñera ni el de Boric pueden entrar a Temucuicui donde no existe el estado de derecho”, finalizó.

Related posts

«No está en nuestro programa»: Camila Vallejo da nuevo portazo al quinto retiro

Atentos Chile

Vallejo condena amenaza de la CAM frente a estado intermedio: «Gobierno no busca enfrentamiento»

Atentos Chile

Celebración deja 12 detenidos en Las Condes

Atentos Chile