Nacional Policial

Tragedia en fiesta de cumpleaños: menor de 3 años murió ahogado en Ovalle

De luto amaneció este domingo la región de Coquimbo, luego de que se confirmara la muerte de un menor de tres años en la comuna de Ovalle, quien se ahogó en una piscina.

Se trató de un hecho ocurrido el sábado poco antes de las 18:00 horas, en el sector de Potrerillos Bajo.

La primera alerta fue entregada a Bomberos de Ovalle, tras recibir un llamado de emergencia que solicitaba ir en auxilio del pequeño que sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Inmediatamente voluntarios de la unidad llegaron al lugar para atender al menor de tres años. 

Sin embargo, según explicó Carabineros a El Ovallino, si bien profesionales del SAMU lograron trasladarlo al Hospital Provincial de Ovalle, los esfuerzos no fueron suficientes para salvarle la vida. 

Finalmente, pasadas las 19:50 horas, se informó que el niño falleció en el recinto de salud, provocando un profundo sentimiento de desolación entre sus familiares. 

En conversación con El Ovallino, el subprefecto Javier Rodríguez, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, detalló que la tragedia ocurrió en medio de la celebración de un cumpleaños.

“En el lugar había una piscina de cuatro metros de profundidad, donde el menor cayó tras un descuido, no siendo visto por ningún adulto. Luego se percataron de su ausencia comenzando su búsqueda”, detalló el oficial.

Fue la propia madre de la víctima que lo rescató, sin embargo pese a los esfuerzos de personal médico, falleció en el Hospital Provincial de Ovalle. 

“Se hicieron diversas maniobras de reanimación, las que fueron infructuosas. Lamentablemente sufrió tres paros cardiorrespiratorios”, agregó Rodríguez.

Related posts

Confirman que cuerpo encontrado en Osorno corresponde a joven desaparecido hace más de un mes

Atentos Chile

38 venezolanos detenidos en fiesta clandestina, la cuarta del domingo

Atentos Chile

Despachado al Senado: Diputados aprueban proyecto que restituye el voto obligatorio en Chile

Atentos Chile