Educación Nacional

Ministro Ávila pide «no revictimizar» víctimas de acoso sexual: «No haremos puntos de prensa ni nada»

Tras el anuncio del día jueves sobre las acciones legales que se tomarán en contra de los estudiantes que protagonizaron diversas denuncias por acoso sexual, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, anunció que convocó un encuentro con las alcaldesas de Santiago y Providencia para abordar el tema.

Además, el titular de cartera contó al Canal 24 Horas que ya se puso en contacto con las víctimas y los agresores, con quienes también se reunirá.

«Ya tomamos contacto con este grupo de estudiantes, nos reuniremos y también convocamos a una reunión a las alcaldesas de las dos comunas (Irací Hassler, Santiago y Evelyn Matthei, Providencia)», señaló.

Al respecto, el secretario de Estado indicó que no pretende hacer de este caso algo mediático e informó que no se realizarán punto de prensa para anunciar las medidas que se adoptarán.

«No queremos hacer un punto político con esto, creemos que lo principal es no hacer una revictimización y, por lo tanto, no tendremos punto de prensa ni nada. Lo que queremos es comenzar a estudiar las formas en que hoy se están entendiendo las relaciones afectivas y sexuales dentro de los establecimientos, lo que nos dará pie para insistir en una ley de educación sexual integral», puntualizó.

Related posts

Enel anuncia compensación a clientes afectados por cortes de energía

Atentos Chile

Gobierno chileno retira invitación a empresas rusas que participarían en la FIDAE 2022

Atentos Chile

Cadem: rechazo al plebiscito de salida llega al 46% y supera por primera vez al apruebo que alcanza un 40%

Atentos Chile