Educación Nacional

Colegio de Profesores pide cambios en aforos y reducción de la jornada completa por contagios Covid

Carlos Díaz, presidente nacional del Colegio de Profesores, manifestó que solicitarán al ministerio de Educación la implementación de cambios en los protocolos de aforo y jornada completa de los recintos educacionales con el fin de resguardar la salud de la comunidad.

Tras la vuelta a clases y considerando los primeros colegios o cursos cerrados a la presencialidad debido a contagios de Covid-19, Díaz sostuvo que este lunes realizarán la solicitud.PUBLICIDAD

«Haremos un llamado al nuevo gobierno y en especial al nuevo ministro de Educación respecto de la necesidad de poder cambiar el actual protocolo. Creemos que el protocolo vigente pone en riesgo la salud de nuestros estudiantes y nuestra comunidad educativa», dijo.

Una de las medidas sugeridas sería establecer horarios especiales para no tener una gran cantidad de alumnos de forma simultánea en la misma sala de clases, evitando el riesgo de contagios.

«Considerar aforos, continuar con salones con 40 o 45 niños nos parece que no es lo que corresponde. También nos parece importante que la jornada no sea jornada escolar completa, sino que en tiempos más reducidos”, dijo, para para evaluar cada realidad escolar.

Díaz afirmó esperar un diálogo directo con Marco Antonio Ávila, el nuevo Ministro de Educación, que les permita avanzar en materias pendientes.

ViaAN

Related posts

Unión Portuaria anunció paro total a partir de este lunes: Exigen tercer retiro “sin letra chica”

Atentos Chile

Finaliza paro de camioneros forestales tras acuerdo con el gobierno: las rutas serán despejadas

Atentos Chile

Joven que espera trasplante renal en Concepción logra ser puntaje nacional de Matemáticas en la PDT

Atentos Chile