Nacional

Agreden a gobernador Díaz en reunión por proyecto energético: manifestante le arrojó botella de agua

El gobernador regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, sufrió una agresión este lunes en medio de una reunión con opositores a la Central Hidroeléctrica Rucalhue.

Durante la actividad, en la que estaban presentes consejeros regionales, el diputado Félix González y un grupo de manifestantes, una mujer le lanzó una botella con agua.

“Pagamos la luz más cara de Chile y nos tienen tres represas. Ésta es la cuarta y no le ha importado a nadie, sólo a nosotros que estamos aquí”, señaló esta última.

Luego de un intercambio de palabras con Díaz, la opositora al proyecto energético procedió a insultarlo y a arrojarle el objeto, por lo que fue detenida.

Se hizo la respectiva denuncia ante Fiscalía por atentado a la autoridad y la mujer quedó apercibida. Esto se traduce en que se fija su domicilio para la posterior investigación del Ministerio Público.

El Gobierno Regional del Bío Bío condenó la agresión contra la autoridad, asegurando que se reserva el derecho de presentar las acciones legales correspondientes.

De acuerdo a un comunicado, tanto el gobernador como su equipo les expusieron a los presentes que habían manifestado su oposición al proyecto de Central Hidroeléctrica Rucalhue, emplazado en las comunas de Santa Bárbara y Quilaco.

“Pese a lo anterior, y de forma incomprensible, una manifestante resolvió agredir al gobernador regional. (…) Repudiamos esta acción violenta, malintencionada y de la máxima gravedad”, señalaron.

Asimismo, desestimaron una denuncia que dio cuenta de una eventual “infiltración de efectivos policiales” en la reunión, asegurando que Díaz cuenta con dos escoltas proporcionados por la PDI.

Related posts

Eclipse: Cerrarán rutas y redoblarán controles en la Araucanía desde esta noche

Atentos Chile

Fiscalía confirma riesgo vital de mujer de 76 años agredida con un machete por su esposo

Atentos Chile

Exministro Mañalich y nuevo Plan Paso a Paso: “Es una completa chambonada”

Atentos Chile