Nacional Política

Cerrará su jornada con la «Oración por Chile»: Las actividades del Presidente Boric durante este sábado

Tras asumir el cargo en el Congreso de Valparaíso, este sábado 12 de marzo el Presidente Gabriel Boric continuará con las actividades que tenía programada en el marco de la instalación de su gobierno y respondiendo a las tradiciones republicanas.

El Mandatario comenzará todo cerca de las 8 de la mañana, para luego seguir en una actividad junto a sus ministros y cerrar en la catedral metropolitana.

El nuevo gobernante y la Primera Dama, Irina Karamanos, participarán en una ceremonia rogativa ecuménica de los pueblos originarios, la cual se realizará en el Patio de Los Canelos.

Ya a las 9:50 horas, Boric se tomará una fotografía oficial junto a sus 24 ministros y 39 subsecretarios en el frontis del palacio presidencial, en la Puerta O’Higgins.

Y luego, el Presidente se trasladará a la Catedral Metropolitana para asistir a la «Solemne Oración Ecuménica por el pueblo de Chile», instancia que será encabezada por el arzobispo de Santiago, cardenal Celestino Aós, e iniciará a eso de las 11:00 horas.

Cabe señalar que para el domingo 13 de marzo, el ahora exdiputado tiene agendado un encuentro con dirigentes sociales de La Pintana.

Related posts

“Estoy cumpliendo un sueño”: Joven rehabilitado en la Teletón cumplirá su sueño de ser carabinero

Atentos Chile

«Ayer cometí un error»: la explicación de Boric tras confusión con el evangelio de San Pablo

Atentos Chile

Abbott ordenó investigar a hija y yerno de Izurieta por lavado de activos: ambos son fiscales

Atentos Chile