Nacional Política

Primera vez en la historia: el Ford Galaxie que llevará a Boric a La Moneda será manejado por una mujer

Una vez que el Presidente electo, Gabriel Boric, asuma como Mandatario, el trayecto que realizará al volver a la Región Metropolitana, por las calles de Santiago, marcará un hito debido a que, por primera vez en la historia, será una mujer quien conducirá el Ford Galaxie 500 XL.

El Mandatario electo asume este viernes, oficialmente como Presidente de la República en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en Valparaíso. Al regresar a Santiago, realizará un recorrido por la Alameda y recibirá en La Moneda los honores de la Guardia de Palacio.

Según informó Las Últimas Noticiasla suboficial de Carabineros, Lorena Cid, será la encargada de trasladar al nuevo Presidente hasta el Palacio de La Moneda después del cambio de mando.

La uniformada tiene 26 años de servicio, cuenta con un diplomado en seguridad ciudadana y cultura de la prevención, y es la escolta de Gabriel Boric desde noviembre de 2021.

Este viernes también marcará otro hito, ya que por primera vez la policía motorizada será liderada también por una mujer, específicamente por la teniente Bárbara Barrera.

Related posts

Diputados UDI piden al Gobierno eximir del impuesto específico a Bomberos

Atentos Chile

Ministro Delgado evita referirse a un eventual respaldo a Mario Rozas

Atentos Chile

Balance Minsal por Covid: Se reportan 2.895 contagiados y 27 muertes en el país

Atentos Chile