Nacional

Piñera deja La Moneda “con nostalgia y el sentido del deber cumplido” y le desea “la mejor de las suertes” a Boric

A las 7:49 horas, el Presidente Sebastián Piñera salió de su residencia, en Las Condes, con destino a La Moneda, en su último trayecto como Mandatario del país.

Alrededor de 50 personas llegaron hasta la Plaza de la Constitución para despedir al Jefe de Estado, quien recibió los últimos honores de la Guardia de la Palacio a su llegada a La Moneda, lugar donde además fue despedido por ministros, subsecretarios y colaboradores.

Acompañado por la primera dama Cecilia Morel y sus cuatro edecanes, y con la banda presidencial puesta, Piñera se despidió también de los trabajadores del Palacio de Gobierno tras recibir el saludo y los buenos deseos de la Guardia, que le deseó “éxito y buenaventura en su nueva responsabilidad”, a lo que Piñera respondió expresando su “aprecio a la Guardia de Palacio y a Carabineros de Chile”.

Luego ofreció unas breves palabras, evitando en todo momento a referirse a situaciones propias de la contingencia política. En la oportunidad reconoció tener “sentimientos encontrados”.

“Por una parte nostalgia y orgullo de los chilenos, también un sentido del deber cumplido porque si bien nos tocó enfrentar tantas dificultades, en el fondo del alma sé que los chilenos supimos sortear bien las adversidades”,
 declaró, no sin antes dedicarle unas palabras al Presidente electo Gabriel Boric, a quien deseó “la mejor de las suertes” tanto a él como a su gobierno, para que “tenga la sabiduría” para encontrar los caminos correctos, así como “la fuerza y la resiliencia para resistir las adversidades”.

Related posts

Presidente Piñera rindió cuenta pública regional en obras del parque Río Claro de Talca

Atentos Chile

Cadem: Un 79% desaprueba la gestión del Gobierno frente a la crisis migratoria en el norte de Chile

Atentos Chile

Convención: Pleno aprobó 14 de las 16 normas de informe de comisión de Sistemas de Justicia

Atentos Chile