Nacional Política

Con el mar de fondo: así es la foto oficial del Presidente Boric

Ya se dio a conocer la fotografía oficial del Presidente Gabriel Boric, la cual deberá ser colgada en todas las reparticiones públicas del país.

Muy consecuente con su estilo, Boric aparece sin corbata y con el mar de fondo.

El cambio de mando

La ceremonia comenzó con minutos de atraso, con la entrada del más reciente jefe de Estado acompañado de su esposa Cecilia Morel Montes. 

Así, recorrió el pasillo del Salón de Honor del Congreso Nacional saludando a las autoridades que se hicieron presentes.Con el paso de los minutos, ya sentado en la mesa dispuesta, y tras la intervención del recientemente electo presidente del Senado, Álvaro Elizalde, el secretario de la Cámara Alta, Raúl Guzmán, llamó al ahora Presidente Gabriel Boric a hacer ingreso al lugar para proceder oficialmente con el traspaso del poder.

Instantes después, hizo su ingreso el que se convertiría en el gobernante más joven en la historia de Chile, con paso calmo, vistiendo formal y sin corbata.

Al llegar a la mesa, cruzó un par de palabras con su antecesor, y enfrentando a Elizalde prometió “ante el pueblo y los pueblos de Chile”, como el nuevo Presidente de la República de Chile.

Más tarde, firmó los respectivos documentos no sin antes realizar una inhalación que evidenciaba la magnitud del momento para el exdirigente estudiantil durante las manifestaciones del 2011.Luego, recibió la banda presidencial y la piocha del general libertador Bernardo O’Higgins, por parte de Sebastián Piñera, para luego entonar el himno nacional con una sonrisa en su rostro.

Related posts

Plan «Paso a Paso»: 59 comunas del país retroceden ante alza de casos COVID

Atentos Chile

Padre abandona a su hija de un año en comisaría de Talca: “Carabineros es responsable de cuidarla”

Atentos Chile

Dos primos fueron brutalmente asesinados: se percutaron cerca de 100 disparos en El Bosque

Atentos Chile