La Policía de Investigaciones (PDI) indaga una denuncia por el posible secuestro de un hombre la tarde de este martes en la comuna de Chanco, en la Región del Maule.

En tanto, desde la PDI, informaron que la denuncia es efectiva y que por instrucción del Ministerio Público, Carabineros de Constitución y la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Cauquenes se encuentran realizando las diligencias respectivas.

«Por Instrucción del Ministerio Público, la BICRIM Cauquenes se encuentra realizando las primeras diligencias investigativas en atención a la desaparición de un hombre en la comuna de Chanco. Además se conformó equipo de trabajo compuesto por oficiales investigadores de la Brigada de Homicidios de Linares y BIPE Metropolitana», declaró.

Antecedentes

Se trata de un hombre de un voluntario de la Segunda Compañía de Bomberos de Chanco, quien habría sido secuestrado cerca de las 18:30 horas de este martes.

A través de Facebook, su hija Francisca denunció que «a mi papá lo secuestraron en la tarde tipo 18:24 desde nuestra casa. Necesitamos la mayor información posible para poder encontrarlo. Todo tipo de datos me sirve. Por favor se los pido, necesito ayuda».

En tanto, la Segunda Compañía de Bomberos de Chanco, comunicó que «la tarde de hoy (martes) aproximadamente a las 18:24 horas desde su domicilio fue presuntamente secuestrado nuestro cófrade don Eduardo Ríos».

«Solicitamos a la comunidad y contactos que puedan compartir esta publicación y si tienen alguna información hacerla saber a las autoridades correspondientes», agregaron.

Asimismo, dijeron que los presuntos secuestradores se trasladaban en un vehículo marca Chevrolet de color rojo.

Alcalde solicitó ayuda

Por otro lado, el alcalde de Chanco, Marcelo Osvaldo Waddington Guajardo, a través de su cuenta de Facebook señaló que «se necesita gente en vehículo para buscar a Eduardo Ríos que fue secuestrado» y que la búsqueda se realizaría camino a Constitución.