Nacional Tendencias

“El objetivo era faltar el respeto”: habla joven que le tiró agua a Piñera en acto en La Moneda

La joven estudiante que fue detenida el pasado jueves luego de lanzarle agua con una botella al Presidente Sebastián Piñera, se refirió a su acción.

Audrey Burgos, luego de su agresión, fue dejada en libertad tras estar en la 1º Comisaría de Carabineros sin dar declaraciones ni explicar el motivo de su ataque. En tanto, su abuelo le ofreció disculpas a Piñera en su despacho.

En ese marco, Burgos se refirió al hecho en “Mentiras Verdaderas”. En conversación con Eduardo Fuentes, la joven explicó que “fui (a La Moneda) porque mi abuelo me invitó a ir. Sabe que estudio periodismo y era una ceremonia para poder celebrar a los trabajadores de salud. Lamentablemente, cuando llegamos allá, todo era puro show. Mi abuelo no viste con ese chaleco amarillo, lo compraron en La Moneda, se lo pasaron allá”.

“Le dijeron que era recolector de basura. Él hace aseo, pero de ahí a ser recolector de basura es muy distinto”, aclaró.

Y afirmó que “el acto que hice fue un poco de justicia simbólica para muchas personas que lo pasaron mal durante los últimos cuatro años”.

“La noche anterior obviamente dije ‘sería algo bueno que así pasara a una semana de que saliera (de La Moneda)’, porque lo hizo bastante pésimo, que es decir poco”, apuntó.

Respecto a los cuestionamiento a su acción, la joven afirmó: “Dicen que fue una falta de respeto y estoy de acuerdo. El objetivo era faltar el respeto. Algo simbólico era necesario”.

“Yo creí que no era necesario decir nada, porque pensé que yo como mujer trans representaba a las mujeres y creí que eso era suficiente, pero al parecer había que ponerlo claro, por eso estoy acá hablando”, aclaró.

Related posts

Municipalidad de Talca instala cuatro lomos de toro en la Alameda para evitar carreras ilegales

Atentos Chile

Minsal reporta 1.495 casos nuevos y 73 falllecidos

Atentos Chile

Gobierno confirmó que hay 3 detenidos por presunta participación en crimen de carabinero en Collipulli

Atentos Chile