Nacional Tendencias

Aclaran cuál será la banda presidencial que usará Boric luego que se viralizara nueva prenda “alternativa”

Luego de que se viralizara un video en redes sociales, donde se mostraba la confección de una particular banda presidencial que exponía significativos cambios a la prenda oficial, usuarios comenzaron a plantear dudas respecto a cuál utilizará el Presidente electo, Gabriel Boric, este 11 de marzo.

En el video se puede ver un bordado especial realizado en la típica banda presidencial blanca, azul y rojo, donde se incluyen diversas imágenes que representarían los distintos pueblos y culturas de Chile.  

Por ello, varios afirmaron la banda presidencial perdía la solemnidad y quitaba la importancia de portar dicha prenda como Presidente de la República.

Luego de la polémica, trascendió que quienes realizaron la banda, las 16 trabajadores textiles, integrantes del Sindicato Revolucionario Textil (Siretex), fabricaron dos bandas.

Las trabajadoras afirmaron que se confeccionaron dos bandas presidenciales: la primera, la oficial, la cual será usada en actos de protocolo y la segunda que fue hecha como un regalo a Boric.

La banda alternativa fue definida por las integrantes del Siretex como una banda “simbólica” que “representa el espíritu de Chile”.

Related posts

Víctimas de abuso sexual se querellan contra Ezzati por asociación ilícita para “silenciar” casos

Atentos Chile

De baja: Carabinero imputado por caída ocultó cámara personal no autorizada

Atentos Chile

Balance Minsal por Covid: Se reportan 2.895 contagiados y 27 muertes en el país

Atentos Chile