Nacional Policial

Reportan muerte de pescador en Aysén tras consumir mariscos en plena faena

La Policía de Investigaciones, a través de su Brigada de Homicidios, se encuentra indagando el fallecimiento de un pescador de 48 años, quien habría perdido la vida producto de una intoxicación al consumir mariscos en mal estado, esto mientras se encontraba realizando faenas en el litoral de Aysén.

Personal uniformado se encuentra realizando los peritajes iniciales en un centro de cultivo en el Canal Quitralco, ubicado a dos horas desde Puerto Chacabuco. Preliminarmente, descartaron la participación de terceros en el deceso.

“Un tripulante, al parecer, consumió mariscos en mal estado y producto de la ingesta habría resultado con una intoxicación. 
Se trasladaron ellos por sus propios medios hasta un centro de cultivo en la zona solicitando ayuda, pero lamentablemente la persona llegó fallecida al pontón”, comentó el subcomisario Cristian Castro, de la Brigada de Homicidios.

De acuerdo al testimonio de sus colegas, el fallecido habría sido el único integrante de la tripulación que consumió los productos marinos.

Cabe consignar que la extracción de mariscos es una práctica prohibida en ciertos sectores de Aysén, pues se ha detectado, en ciertas zonas, un aumento de biotoxinas diarreica y paralizante.

“No sabemos si es por marea roja directamente, lo que si descartamos es la participación de terceros en su deceso. Según el relato de sus compañeros, la víctima fue la única que consumió mariscos que extrajeron los buzos en el sector”, contó el uniformado Castro.

El Servicio Médico Legal trabaja en examinar el cuerpo del pescador fallecido, para así determinar con mayor claridad las causas de su muerte.

Related posts

«Te voy a meter preso hue…»: Futuro ministro de Boric deberá comparecer ante tribunales por acusación de violación de morada

Atentos Chile

Corte rechazó recurso de Arias y confirmó competencia de juzgado de Rancagua

Atentos Chile

Declaran admisible querella en contra de la esposa de ex-general Fuente-Alba

Atentos Chile