La madrugada de este sábado, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) logró evitar una encerrona a manos de cuatro individuos, en el enlace de la autopista Los Libertadores con Américo Vespucio, en la comuna de Conchalí, Región Metropolitana. A raíz de lo anterior, uno de los delincuentes resultó herido a bala. 

El Oficial de Ronda Prefectura Santiago Norte, Luis Muñoz, indicó que «todo fue alrededor de las 00:30 horas de hoy, cuando un funcionario de investigaciones se trasladaba a su domicilio».

En ese momento, el detective «fue interceptado por un vehículo, del que descienden 4 jóvenes, quienes lo intimidan, uno de ellos con un arma de fuego».

El sujeto herido corresponde a un menor de 16 años, quien recibió un impacto balístico en el tórax y en su pie izquierdo.

Posteriormente, el individuo fue trasladado al Hospital San José, en la comuna de Independencia, en donde se encuentra fuera de riesgo vital. Los demás asaltantes se dieron a la fuga en el vehículo en el que se trasladaban. 

El oficial aclaró que el arma con el que el funcionario de la PDI efectuó los disparos «es un arma de servicio que está debidamente inscrita».