Un hombre fue detenido luego de ser sorprendido intentando ingresar dosis de marihuana en un sopapo en la cárcel de Limache. La droga tenía como destinatario a su hijo, quien se encuentra al interior del recinto penitenciario por delitos como robo con violencia y robo en lugar no habitado.

De acuerdo a lo informado por Gendarmería, el delito quedó al descubierto cuando la encomienda, que incluía entre todos los productos un sopapo, pasó por el detector de rayos X. En ese momento los gendarmes se percataron de que un elemento extraño se encontraba dentro del utensilio usado para destapar la taza de baño.

Tras realizar una revisión del sopapo, gendarmes extrajeron dos pequeños paquetes con cannabis, según informó el jefe de la unidad, el capitán Carlos Briceño.

“La gente que concurre a entregar encomiendas para los internos o ingresa a visita trata de vulnerar la seguridad del penal, ingresando elementos prohibidos que pueden provocar riñas entre internos, agresiones, o intentos de vulneracion a la seguridad del mismo recinto”, señaló.

El hombre quedó detenido por instrucción del fiscal de turno. Sin embargo, esta es la segunda vez en menos de 15 días que se registra un hecho de similares características en esta unidad penal, luego que anteriormente fue detenida una mujer que intentó ingresar estupefacientes ocultos en una escoba.