Nacional Uncategorized

Izkia Siches: «El presidente Boric ha definido no renovar el Estado de Excepción en el Wallmapu»

Durante esta jornada, la futura ministra del Interior Izkia Siches sostuvo una reunión con subsecretarios y subsecretarios de la próxima administración de cara al cambio de mando del próximo 11 de marzo.

En ello, la expresidenta del Colegio Médico se refirió al estado de excepción en la macrozona sur, confirmando que la medida no seguirá una vez asuman en el Gobierno.

“Efectivamente, nos reunimos con las autoridades locales, y hoy queremos dar una señal diferente. Las medidas del futuro gobierno se hacen con las autoridades locales (…) entendemos que sin ellos, que viven día a día los problemas locales, es imposible avanzar“, señaló.

“El Presidente electo ya lo ha señalado, y ha definido no renovar el estado de excepción en Wallmapu“, aseguró.

Izkia Siches indicó que espera mantener una conversación con las autoridades regionales para que “el proceso de levantamiento sea tomando todas las medidas que correspondan”.

“Nosotros esperamos mantener el Estado de Derecho, esperamos mantener la tranquilidad, no queremos más víctimas en la zona, pero también queremos presentar al país una estrategia diferente que nos permita avanzar porque, lamentablemente, con las medidas hasta ahora no hemos tenido los mejores resultados“, cerró la futura ministra del interior respecto al estado de excepción en la macrozona sur.

Related posts

Encuesta Cadem: Lavín vence a Jadue en hipotética segunda vuelta presidencial

Atentos Chile

SAS seasonal summer 2018 routes – 5 new destination & 27 new non-stop routes

user

Detienen a comunero por conducir vehículo robado: se encontraron armas a fogueo y ropa de camuflaje

Atentos Chile