Durante esta jornada comenzaron las reuniones bilaterales entre los ministros del actual Gobierno y los futuros titulares de la cartera, quienes asumirán en sus respectivos cargos el próximo 11 de marzo. La primera reunión fue encabezada por el ministro del Interior Rodrigo Delgado, y su sucesora, la ex presidenta del Colegio Médico Izkia Siches.

Tras la junta entre ambos, el secretario de Estado fue consultado por los trabajos que se están realizando en la zanja ubicada en el norte del país, específicamente en el sector fronterizo de Colchane.

Rodrigo Delgado afirmó que estos trabajos son de mantención, y no una nueva zanja o una extensión de la misma. “El Jefe de la Defensa fue claro al respecto, es una mantención de una zanja que tiene cerca de 100 metros y que existe hace varios años”, señaló.LEER TAMBIÉN

“Con el paso del tiempo, las personas que se dedican al contrabando o al ingreso clandestino, han ido logrando poner una especie de puente o infraestructura para poder pasar de una manera más cómoda”, agregó.

“Lo que hay en Colchane es una maquinaria que va a lograr hacer una mantención, es decir, el despeje de toda aquella estructura que permita el paso sobre todo de quienes están ejerciendo el contrabando o el tráfico de migrantes. No es una nueva zanja ni una extensión, es una mantención“, aseveró el titular de Interior.