El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, presentó una querella por injurias y calumnias graves con publicidad contra Juan Araya, líder de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), por sus dichos sobre el paro de camioneros de 2020.

En el mes de enero, Araya aseguró que: “En el paro de 2020, nosotros no estuvimos. Por palabras del presidente de ellos (Sergio Pérez), se lo pidió el Gobierno para que hubiera la Ley Juan Barrios, para que hubiera Ley de armas, todas las leyes que todavía no salen”.

En cuanto a la acción judicial presentada este jueves, Pérez señaló que confía en que los tribunales “hagan justicia por estos inventos que se han realizado”. Asimismo, descartó haber abordado el tema posteriormente con su par de la CNDC.

En esta misma línea, el líder gremial aseguró que “se ha denigrado un logro importante, la Ley Juan Barrios, en homenaje a un mártir nuestro que fue quemado en la cabina de su camión”.

“Confiamos plenamente en el trabajo que tiene que hacer la justicia y en que puedan establecer que eso es un invento, de lo contrario no nos habríamos querellado contra la irresponsabilidad de una persona”, insistió Pérez.