Justicia Nacional

Venezolanos imputados por el homicidio del camionero Byron Castillo quedan en prisión preventiva

El Tribunal decretó este lunes la prisión preventiva de los tres venezolanos imputados como presuntos autores del delito de homicidio calificado del joven camionero Byron Castillo

Los dos adultos quedaron en prisión preventiva, mientras que el menor en internación provisoria, luego de que el Tribunal estimara que los imputados representan un peligro para la seguridad de la sociedad. 

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de febrero, cuando alrededor de las 13:00 horas, luego de un altercado en la ruta Mejillones-Antofagasta a la altura del kilómetro 29.5, entre choferes de camiones y un grupo de ciudadanos extranjeros que transitaban por la vía, el imputado R.Z., junto a los imputados E.R.S.M. y V.A.A.A., tomaron a la víctima y entre todos, de manera conjunta y con alevosía, lo lanzaron desde el paso sobre novel hacia al vacío, cayendo desde una altura aproximada de casi 10 metros, lo que le provocó la muerte al camionero debido a un traumatismo encéfalo craneal.

El fiscal informó que las dos primeras detenciones se producen por civiles y la tercera gracias a las primeras diligencias dispuestas por la Fiscalía, previa autorización judicial, con lo cual, se formalizó a tres presuntos autores del delito de homicidio calificado por actuar con alevosía en grado de consumado. Cabe recordar que el viernes pasado se realizó la audiencia de control de detención, las que se declararon ajustadas a derecho por el Juzgado de Garantía. 

El fiscal explicó que la prisión preventiva significa que los imputados quedan privados de libertad por el tiempo que fija el Tribunal. En ese lapso de tiempo la Fiscalía debe agotar la investigación y más adelante presentar su acusación –si corresponde– y asegurar que comparezcan al juicio oral que probablemente deben enfrentar. 

Related posts

Finaliza paro de camioneros forestales tras acuerdo con el gobierno: las rutas serán despejadas

Atentos Chile

Ofrecen dos mil empleos para la industria de frutas en conserva: desde operadores de grúa a analistas de calidad

Atentos Chile

Gobierno presentará medidas para reactivar el comercio en las últimas semanas del año

Atentos Chile