El alza de casos de la variante ómicron a nivel mundial ha llevado a buscar otros métodos para seguir evitando el contagio a gran escala. Por esta razón, este sábado el regulador de productos médicos de China anunció a través de un comunicado que se ha otorgado la autorización condicional para el uso de Paxlovid de Pfizer.

El antiviral oral sirve para tratar adultos que presenten síntomas leves y moderados de coronavirus, y disminuye el riesgo de hospitalización.

Cabe destacar que el medicamento obtuvo la aprobación de Estados Unidos y otros países, ya que según los estudios, reduce el riesgo de hospitalización o muerte cercano a un 90%. Esto es comparado con un placebo en pacientes de alto riesgo y tratados durante los cinco primeros días de aparición de síntomas.

La pastilla tiene dos componentes: PF-07321332 y Ritonavir, siendo el primero el que ayuda a reducir la capacidad del COVID-19 para multiplicarse en el cuerpo y el segundo prolonga este efecto. También explicaron que Paxlovid debe ser ingerida una vez cada 24 horas, durante 5 días.

el dato más relevante hasta el momento, es que la farmacéutica Pfizer aseguró que en los estudios realizados en enero descubrieron que es eficaz contra la variante Ómicron.