Este sábado por la tarde, tras una extensa reunión con el gremio de transportistas por la crisis migratoria que vive el norte del país, el ministro del Interior Rodrigo Delgado anunció Estado de Excepción e hizo importantes anuncios en materia de seguridad.

Lo primero que anunció el secretario de Estado fue que: “se va decretar Estado de Excepción en cuatro provincias en los sectores fronterizos: la provincia de Arica, Parinacota, Tamarugal y del Loa“, indicó Delgado.

Quiero destacar el tono humano, la sinceridad y la forma de dialogar que tuvimos entre todos quienes estuvimos en esta reunión. Fue una reunión de conversación franca, sincera, directa, en donde ellos nos expusieron sus puntos y nosotros también el nuestro”, complementó el ministro Delgado.

Sobre la seguridad, Rodrigo Delgado comentó que: “viene un refuerzo importante aéreo y terrestre para vigilar las rutas. Va a haber un aumento de dotación en el área urbana de Antofagasta. Vamos a dar una señal potente de que queremos cerrar las fronteras a los que vengan de manera ilegal”, aseguró.

“Quiero hacerme cargo de las críticas, pero lo más importante como Gobierno es darle seguridad a las personas y en eso trabajamos desde que nos levantamos”, complementó el ministro Delgado.

En el cierre, volvió a lamentar lo sucedido con el camionero muerto en las últimas horas: “nos gustaría que no ocurrieran situaciones y nos frustra cuando suceden, nos duelen este tipo de cosas. Venimos a acá con la humildad de escuchar, pero que también nos escuchen“, cerró el secretario de Estado.