Nacional

«No aceptaremos más crímenes»: camioneros se declaran en alerta en Antofagasta tras el asesinato de joven conductor

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile y la Federación de la Zona Norte, se declararon en estado de alerta en sus bases de la Región de Antofagasta tras el asesinato de un camionero en Cerro Moreno.

“La CNDC se declara en alerta con sus bases en Antofagasta y Calama y los otros territorios de la Segunda Región, representados por la Federación nortina, y no aceptaremos más crímenes de conductores”, explicaron en su comunicado.

Junto a esto, exigieron justicia para este joven conductor llamado Bryan Castillo, quien fue brutalmente asesinado por presuntos ciudadanos extranjeros cuando estaba cumpliendo su ruta desde Antofagasta hacia Mejillones.

“Esperamos de la autoridad la más enérgica reacción por este crimen: Gobierno, policías, fiscalías y los jueces. Será una vergüenza si queda impune y desde ya el gremio manifiesta su más completa solidaridad, tanto con su familia como con sus colegas, quienes con justa razón están realizando un movimiento de protesta en la carretera nortina”, sostuvieron.

“Migración descontrolada”

Además, acusaron falta de seguridad en el norte del país, debido a los problemas de migración que últimamente ha sufrido la zona.

“El asesinato de Bryan Castillo, el cual se investiga y en el que hay dos extranjeros detenidos por su participación en el hecho, no hace más que demostrar la falta absoluta de seguridad y de orden en las regiones que hoy soportan el grave problema de la migración descontrolada”, criticaron.

ViaAN

Related posts

Horario de invierno: este sábado 2 de abril a la medianoche, los relojes deberán atrasarse en 60 minutos

Atentos Chile

Jadue descarta clases presenciales obligatorias: “Ni con este Gobierno, ni con el nuestro vamos a cambiar esta posición”

Atentos Chile

Nueva Ley de Migración: Expulsan del país 55 ciudadanos extranjeros

Atentos Chile