Nacional

Presidente promulga ley que sanciona y regula el comercio ilegal: “Se verán beneficiados los pequeños y medianos comerciantes”

Este lunes, el presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que sanciona y regula el comercio ilegal, asegurando que la normativa beneficiará a los pequeños y medianos emprendedores.

La normativa establece las disposiciones que se aplicarán para los delitos que contemplen la falsificación o copia de obras, marcas y productos, la comercialización de objetos robados o cuyo origen sea clandestino, que eludan el pago de impuestos, entre otros.

Además, el presidente explicó que la ley permitirá a los municipios establecer, mediante ordenanzas, los puntos donde se pueda ejercer el comercio ambulante con los permisos correspondientes.

“El comercio ilegal no sólo se traduce en lo que vemos en las calles, plazas o estaciones del Metro, sino que es una red que se origina mucho antes en la que participan algunos que hacen del delito una actividad permanente”, afirmó el mandatario.

El jefe de Estado sentenció que “se verán beneficiados todos los chilenos, pero principalmente, todos los pequeños y medianos comerciantes que sufren esta competencia desleal”.

Related posts

Gobierno evalúa decretar emergencia agrícola en Atacama y Maule

Atentos Chile

Vicepresidenta de Sochimi afirmó que situación sanitaria en Chile es “catastrófica” y que nuevamente pacientes podrían morir sin ser atendidos

Atentos Chile

Presupuesto 2021 está enfocado en reactivación económica y recuperación de empleos

Atentos Chile