Durante la tarde de este viernes, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta agrometeorológica por un evento de altas temperaturas.

De acuerdo con el organismo, este fenómeno se desarrollará entre el domingo 6 de febrero hasta el martes 8 del mismo mes, afectando a las regiones de Coquimbo y La Araucanía.

En concreto las máximas se esperan par el sector del valle y precordillera del Biobío con 38° el próximo domingo. En tanto para Coquimbo se esperan 33° de máxima, mientras que para Valparaíso se esperan máximas de 36° en el sector precordillerano.

Por otro lado en la Metropolitana se esperan máximas que ronden los 34° para los tres días antes mencionados, al igual que en O’Higgins.

En el Maule se esperan máximas que ronden los 36° en los sectores de valle y precordillera, al igual que en Ñuble, mientras que en el valle de La Araucanía se esperan temperaturas de 33° el próximo lunes.

Desde el organismo entregaron una serie de recomendaciones a los agricultores para resguardas sus plantaciones y cosechas.

Entre los consejos del organismo está el reducir intervenciones en el suelo como surqueaduras, aporcas y desmalezado mecánico o manual de cultivos; ajustar frecuencias de riego y regar durante la mañana o la tarde; trasladar las cosechas de frutas, verduras y flores bajo cubierta para evitar una mayor deshidratación y deterioro; proveer de suficiente agua a animales, y mantener buena ventilación y temperaturas controladas en salas de ordeña, galpones de animales confinados y salas de faena.