Durante la tarde de este sábado, un asalto frustrado se registró en la comuna de Colina.

El hecho ocurrió alrededor de las 15 horas, en el restaurante Patagonia, el que queda situado en la avenida Chicureo, y donde se encontraban cerca de 30 personas.

Según consigna el medio Chicureo Hoy, al local llegaron dos sujetos en moto y uno de ellos, portando una pistola, ingresó al restaurante intimidando a los clientes y logrando robarle un reloj de alta gama a uno de los comensales.

Sin embargo, el acompañante de la víctima, un funcionario de civil de la Policía de Investigaciones (PDI), después de ser amenazado con un arma, se identificó como funcionario y procedió a efectuar disparosmientras los asaltantes escapaban. Resultando uno de ellos herido mientras que el otro logró escapar.

“El funcionario hizo uso de su arma fiscal con la cual efectúa alrededor de seis disparos en contra de los antisociales, logrando dar alcance a uno de ellos, dándose a la fuga el segundo”, indicó el mayor Gabriel Villanueva González, comisario de la 9ª Comisaría de Independencia, según indica Chicureo Hoy.

Los funcionarios policiales se encuentran en la búsqueda del sujeto que se dio a la fuga, mientras que el antisocial que resultó herido fue trasladado a la Clínica Las Condes de Estoril y se encuentra en riesgo vital.