Finalmente las autoridades confirmaron la muerte de una persona y tres heridos luego que una avioneta cayera la noche del jueves en los faldeos del volcán Villarrica, en la región de La Araucanía.

Durante la madrugada de este viernes fue la Onemi quien confirmó la muerte de 2 personas y 2 lesionados mientras que el piloto se encontraría con una fractura expuesta.

La aeronave, un CC AFA, capotó a eso de las 20:00 del jueves en un sector de difícil acceso, entre la zona llamada El Playón y el fundo El Volcán, al cual voluntarios de Bomberos solo pudieron llegar en la madrugada de este viernes.

Según radio Biobío, la avioneta era tripulada por una escuadrilla de una escuela de pilotos proveniente de Santiago y que se dirigía a Osorno. Pero, debido a las condiciones meteorológicas, decidió volver hasta Villarrica.

Julio Figueroa, director de la Conaf en La Araucanía, detalló que “se informa la caída de una avioneta en las faldas del volcán Villarrica (…) La aeronave se encontraría en un lugar de difícil acceso solicitando apoyos de helicópteros de Carabineros para su rescate. El piloto se encontraría con una fractura expuesta”.

Además de personal de Bomberos, se encuentran efectivos de Carabineros, guardaparques, Socorro Andino y un helicóptero de la FACH colaborando en los trabajos de rescate.