La futura ministra del Interior, Izkia Siches, confirmó cuatro contagios de coronavirus al interior de La Moneda Chica, una de ellas la próxima ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Rellana.

Al respecto, Siches señaló que «en la búsqueda activa de casos que hemos realizado el día de ayer, dentro de más de 16 personas que testeamos del personal activo dentro de la llamada Moneda Chica, cuatro de ellos han resultado positivos, lo cual significa que tenemos un brote».

«Yo me he puesto ya en contacto con la seremi de Salud Metropolitana para notificar estos antecedentes. Hemos dado los contactos y la información de cada uno de ellos y también le hemos pedido a gran parte del personal que se mantenga en su domicilio hasta que concluya la investigación epidemiológica», indicó.

Manifestó también, que «la gran parte de ellos son funcionarios y una es la futura ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana y hemos tomado las precauciones para que ojalá este brote no se siga extendiendo».

«Dejamos esto en las manos de la autoridad sanitaria para que sigan los procesos que correspondan», expuso.