La futura ministra del Deporte, Alexandra Benado, nuevamente se refirió a las acusaciones de abuso y maltrato laboral en su contra relacionados a cuando trabajó en Londres 38 como coordinadora general.

Tras la acusación, el directorio de Londres 38 publicó un comunicado manifestando que, hasta entonces, no habían “conocido ninguna denuncia formalizada a través de los canales existentes”.

En conversación con Radio ADN, Benado sostuvo que, “tal como lo señaló Londres 38, las relaciones labores nunca son fáciles y siempre en los ambientes de trabajo uno puede tener temas complejos de resolver”.

Trabajar con derechos humanos en Chile es muy difícil y sobre todo después del estallido social se hizo aún más complejo”, agregó la profesora de educación física y ex seleccionada de fútbol.

A pesar de lo anterior, la futura ministra ofreció disculpas a quienes se pudieron haber sentido ofendidos durante su gestión. “Londres 38 aclaró que no existen tales actos (…) y aquello lo comparto. Sin embargo, y con mucha humildad, si alguien se sintió ofendido o incómodo por alguna forma o actitud en un contexto puntual dentro del trabajo, no tengo ninguna dificultad de ofrecer disculpas”.

Por otra parte, Benado se refirió a los hechos de violencia ocurridos en la Supercopa del fútbol chileno. Al respecto, la futura secretaria de Estado recalcó que “siempre condenaré la violencia en el fútbol. He dejado de ir al estadio por estas prácticas y vamos a condenar cualquier acto delictivo”.