La diputada Pamela Jiles (PH) hizo un llamado al presidente electo, Gabriel Boric, para que apoye el quinto retiro de los fondos de pensiones.

A través de sus redes sociales, la parlamentaria le pidió a Boric que “le dé a la ciudadanía un quinto retiro de su propio dinero para enfrentar esta evidente agudización de la pandemia”, esto en relación a los casos de contagiados por COVID-19 que se han registrado en el país y que, se estima, ya han superado los 40 mil.

“Señor presidente electo, respetuosamente le pido que le devuelva su plata a la gente. Que le dé a la ciudadanía un quinto retiro de su propio dinero para enfrentar esta evidente agudización de la pandemia. Lo que Piñera no hizo mezquinamente, me parece que usted debe hacerlo”, expresó.

Asimismo, aseguró que “es humanitario hacerlo” y que la “ciudadanía espera que lo haga”.

“Conceda a los casi 40 mil contagiados con que según las proyecciones vamos a llegar a febrero, a esa gente que está endeudada, desesperada, la posibilidad de usar en esta crisis su propio dinero para sobrevivir. Me parece que es humanitario hacerlo y se lo pido encarecidamente. Devuélvale su plata a la gente. Haga todo lo necesario para un quinto retiro. Está en sus manos poder hacerlo y la ciudadanía espera que lo haga”, zanjó.

El presidente electo ya le cerró la puerta a nuevas extracciones de los fondos de pensiones, argumentando que “genera una presión inflacionaria que es totalmente indeseable para los que menos tienen”.