Nacional Policial

Se encontraba desaparecida desde septiembre: María Amparo Velásquez cuyo cuerpo descuartizado fue hallado en Cerro Renca

Carabineros entregó más información respecto al cuerpo descuartizado hallado en Renca, informando que se trata de una mujer adulta, quien estaba desaparecida desde el pasado 4 de septiembre.

Se trata de María Amparo Velásquez, mujer de nacionalidad venezolana y de 61 años, cuyo paradero era desconocido desde el 4 de septiembre del 2021.

Por su situación había una denuncia de presunta desgracia, iniciándose una completa investigación y búsqueda a cargo de familiares y Carabineros.

No obstante, la policía detuvo al yerno de la víctima, identificado como Roberto Márquez, quien dio pistas que permitieron dar con los restos de la aludida, cuyo cadáver fue descuartizado.

De acuerdo a lo señalado por el teniente Óscar Valdés, la víctima es Amparo Velásquez, por quien había una denuncia por presunta desgracia desde el año pasado, donde los primeros antecedentes aseveraban que había salido en dirección hacia San Antonio.

No obstante, las diligencias de la institución permitieron «dar con el paradero de esta persona», cuyos restos fueron hallados en diversas zonas del Cerro Renca. Se realizarán los estudios médicos correspondientes para establecer fehacientemente la identidad.

«Falta mucho por establecer en esta dinámica, pero se logró dilucidar que la víctima no habría ido a San Antonio como se decía», señaló.

Valdés calificó el hecho como «un crimen atroz», afirmando que se deben ubicar las otras partes del cadáver para determinar responsabilidades.

Asimismo, por el caso fue detenido el yerno de Velásquez, quien dio directrices sobre dónde estaba hallada la fallecida.

«Desconocemos si fue partícipe o encubridor, pero él dio indicios de dónde estaba el cuerpo, acotando el radio de búsqueda», afirmó.

La autoridad remarcó que la indagatoria del caso seguirá su curso, donde «un grupo de personas actuaron de manera orquestada para ocultar el cuerpo y eliminar cualquier todo tipo de rastro y evidencia».

Finalmente, Valdés sentenció que buscarán al resto de los implicados en el crimen.

PUEDES LEER:

Related posts

Enrique Paris destroza el nuevo Plan Paso a Paso: «Es sumamente desprolijo, sin evidencia, son puras frases de relleno»

Atentos Chile

Caso Ámbar Cornejo: condenan a Denisse Llanos y Hugo Bustamante a presidio perpetuo calificado

Atentos Chile

Un encapuchado terminó con quemaduras tras incidentes en la Alameda: Carabineros detuvo a 2 personas

Atentos Chile