Durante la madrugada de este viernes, se confirmó el fallecimiento de Leonor Oyarzún Ivanovic, viuda del ex presidente Patricio Aylwin Azócar, a los 102 años.

La ex primera dama falleció en su domicilio por causas naturales. A través de Twitterel ex presidente del Senado, Patricio Walker,expresó sus condolencias a la familia.

“Lamento mucho la muerte de la Sra. Leonor Oyarzún de Aylwin, quien partió para reencontrarse con su querido Don Patricio”, escribió, agregando que “fue una mujer admirable, cercana, que se desempeñó como primera dama con enorme generosidad y dignidad. Todo mi cariño a la querida familia Aylwin Oyarzún”.

Además, transformó la Fundación Nacional de Ayuda a la Comunidad (Funaco), creada en dictadura, en la Fundación Nacional para el Desarrollo Integral del Menor (Integra), orientada en la educación inicial.

Su última aparición pública tuvo lugar en las elecciones de constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales en mayo de 2021, donde cumplió con su deber cívico a sus 102 años.