Un grupo de personas que pertenecen al comercio ambulante fueron desalojados hace dos días de la calle uno sur y otras calles céntricas de la ciudad de Talca. Ante tales hechos, Atentos Chile habló con el presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Jiménez, quien señaló que, si bien el comercio formal no está en contra del informal, este último debe regularizarse.

“Nosotros queremos que esta gente aproveche los aportes de organismos estatales y logren regularizarse, porque la ley es bien clara y una sola para todos”, dijo Jiménez.

El presidente de la Cámara de Comercio se mostró de acuerdo con lo decidido por la municipalidad, pues “estaba siendo insostenible para la gente transitar libremente por la uno Sur”.

Destacó que muchos de estos comerciantes vendían productos de procedencia desconocida y marcas imitadas, “el comercio establecido siente que así como está ahora, así debería de funcionar siempre, si no es algo que nos favorezca o que estemos contento. Ósea nosotros estamos contentos porque lo de hoy día es lo normal. Lo que ocurrió fue por una situación de emergencia por la pandemia pero fue proyectado en el tiempo», indicó Jiménez.

Finalmente sentenció que el comercio se está normalizando y que a la vez el comercio establecido está preparado para tomar todas las medidas necesarias de precaución por el covid-19.

En tanto la Ilustre Municipalidad de Talca recibió un amplio listado de personas pertenecientes al comercio ambulante, el cual la unidad de Desarrollo Social se encuentra cotejando la situación de cada una de ellas.