Una mujer murió la mañana de este miércoles luego de que el auto en el que viajaba protagonizara una violenta colisión que involucró además a un taxi y un camión recolector de basura en la autopista Vespucio Sur, a la altura de La Cisterna, Región Metropolitana.

El hecho se trató de una colisión por alcance entre los vehículos debido al exceso de velocidad, donde el vehículo particular sacó la peor parte, quedando totalmente destruido.

Este último se trasladaba por la tercera pista y, por razones que se indagan, chocó contra el camión de carga y se desvió hacia la primera pista. La mujer que viajaba como acompañante murió en el lugar tras salir eyectada producto del impacto del auto contra el muro de contención de la primera pista, mientras que el conductor resultó con lesiones.

Carabineros por su parte confirmó que se trató de una colisión «de alto impacto» y que la SIAT se encuentra investigando las causas. No obstante, maneja la hipótesis del exceso de velocidad y la no mantención de las distancias adecuadas entre los vehículos.