Deportes Nacional

FIFA reduce en una fecha el castigo a Arturo Vidal: podrá estar ante Brasil

Hay buenas noticias para la selección chilena, luego de que se confirmara desde la FIFA, que se redujo a 2 fechas el castigo a Arturo Vidal por la tarjeta roja que recibió en su infracción al ecuatoriano Félix Torres.

La Comisión de Apelación del ente rector del fútbol mundial acogió los argumentos entregados por la Federación chilena. Según consignó La Tercera, desde la FIFA le habrían informado a la ANFP que “la Comisión de Apelación de la FIFA acordó reducir la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA a Arturo Vidal de tres a dos partidos”.

Desde la ANFP habrían celebrado la decisión, en que se argumentaba que Vidal no tenía la intención golpear con su escandalosa patada al ecuatoriano, y que solo trató de ganar el balón sin ver que estaba Torres, a quien desafortunadamente pateó.  

Hace unos días, el mismo Vidal había escrito una carta de puño y letra, dando sus argumentos de que la infracción al ecuatoriano Félix Torres no fue intencionada.

De esta forma, Vidal podrá estar ante el vital encuentro que tendrá La Roja de visita ante la selección brasileña, que puede ser muy importante de cara a las aspiraciones de clasificar a la Qatar 2022.  

El jugador del Inter de Milán no estará disponible ante Argentina y Bolivia, en esta doble fecha de clasificatorias. La selección chilena iniciará su recta final a Qatar 2022 ante los albicelestes, el próximo jueves 27 de enero a las 21:15 horas en el estadio “Zorros del Desierto” de Calama.

Related posts

Caso Tamara: Elevan a 5 los involucrados en homicidio de la niña en Huechuraba

Atentos Chile

Gobierno anuncia que retomará expulsiones de extranjeros que cometan delitos

Atentos Chile

Vinculan a Sichel con financiamiento irregular de empresarios pesqueros en su campaña a diputado de 2009

Atentos Chile