Nacional

Asteroide pasará cerca de la tierra el 4 de febrero

Un asteroide de 43 metros de ancho, aproximadamente la mitad de una cancha de fútbol, pasará cerca de la Tierra en febrero próximo, según lo señaló este lunes el Observatorio de la Montaña Púrpura de la Academia de Ciencias de China.

Su acercamiento no significará un peligro para el planeta, y se estima que su sobrevuelo ocurra el día 4 de febrero.

El objeto fue visto por primera vez el 1 de enero de este año, instancia en que el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional, lo bautizó como “2022 AA”, y se transformó en el primer avistamiento de un asteroide cercano a la tierra en este 2022, por lo que diferentes estaciones de observación de Chile y EEUU lo han estado siguiendo. 

El científico en jefe del programa del telescopio de objetos cercanos a la Tierra del observatorio chino, Zhao Haibin, explicó que la distancia más cercana a la que estará el asteroide de nuestro planeta, serán 2,55 millones de kilómetros de la superficie terrestre, así que por lo mismo, “no representará ninguna amenaza para la tierra”.

Asimismo, el objeto forma parte del grupo de asteroides Apolo, los cuales poseen una órbita alrededor del sol, mayor que la tiene la tierra, y en algún momento, las trayectorias de este grupo se cruzan con las de nuestro planeta.

Related posts

Actualmente existen 21 incendios forestales activos a nivel nacional: revisa las localizaciones

Atentos Chile

ISP aprueba uso de la vacuna del laboratorio Pfizer desde los 5 años

Atentos Chile

Madre e hija mueren tras chocar contra un árbol en San Bernardo: Por esquivar un neumático

Atentos Chile