En un nuevo balance por contagios de Covid-19, el Ministero de Salud informó que se adelantará la cuarta dosis para todo el personal de salud.

De este modo, la Ministra (s) de Salud, Maria Teresa Valenzuela, anunció que se iniciará «el proceso de inoculación este jueves 20 de enero». 

La autoridad sanitaria, también se refirió al proceso que se seguirá en caso de sospecharse o confirmarse un contagio por variante Ómicron.

Aquellas personas que estén con síntomas de coronavirus,los exámenes de PCR y antígenos, tomados en el centro de salud más cercano a su domicilio, “seguirán siendo el método para la confirmación de un caso positivo”.

Posteriormente, deberá estar aislado hasta obtener el resultado.

Las personas notificadas como caso confirmado de Covid-19 deberán aislarse por 7 días, siendo el día 0 el primer día en el que se presentan los síntomas.

En el caso de los asintomáticos, este aislamiento se inicia desde que se tomaron las muestras para su detección.

En ambos casos, durante esos días, el pase de movilidad quedará inhabilitado.

«Para llevar a cabo el aislamiento de los casos positivos, seguirá disponible la oferta de residencias sanitarias gratuitas, para las personas enfermas que no puedan realizar un adecuado aislamiento en el domicilio o necesitan un monitoreo especial», comunicó la Ministra (s) Valenzuela.