Nacional Salud

Preocupación en Calama: se queda sin camas críticas ante aumento de casos de Covid-19

El aumento explosivo de los casos de covid-19 tiene contra las cuerdas a la ciudad en Calama en la región de Antofagasta que este viernes confirmó que se quedaron sin camas UCI ante la totalidad de su ocupación.

Este jueves la región del norte del país registró un total de 474 casos nuevos de coronavirus, alcanzando así un 2.088 contagios activos con una ocupación de camas UCI del 95%, según dio a conocer El Mercurio.

“El indicador que nosotros tenemos más importante son las camas críticas, lo que en este momento, en Calama tenemos una ocupación en un 100 por ciento, lo que nos deja con un soporte a algunos pacientes que podamos darles en urgencias y volver a activar los traslados al resto del país y al Hospital Regional de Antofagasta”, indicó el referente técnico de Covid-19 del Hospital Carlos Cisternas de Calama (HCC), el médico broncopulmonar Francisco Muñoz.

“Estamos en una curva ascendente de casos, donde estamos viendo que todos los días el número está aumentando, lo que genera que tengamos más casos activos”, agregó el médico quien confirmó que el 70% de los pacientes que están en camas críticas están con covid-19.

Este sábado la comuna de Calama retrocederá a fase de Preparación debido al aumento de los casos.

Related posts

Fuad Chahín renunció a la presidencia de la DC tras cuestionamientos

Atentos Chile

Cadem: Kast se afirma en el segundo lugar y Sichel sigue cayendo: ahora se ubica en cuarto lugar

Atentos Chile

José Villagrán confirma fin del paro camionero tras acuerdo con el Gobierno

Atentos Chile