Nacional Política

Comisión aprueba rebajar la edad de jubilación de las personas con síndrome de Down

La comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó de forma unánime el proyecto que busca rebajar la edad de jubilación de las personas con síndrome de Down.

La diputada del Partido Radical (PR) y autora de la iniciativa, Marcela Hernando, justifica la moción ya que estas personas “tienen 20 años menos de expectativas de vida respecto del resto de la población general, por lo tanto, el hacer trabajar o que ellos se jubilan a los 65 años es un absurdo”.

La parlamentaria destacó que “Chile avanzó en la incorporación de ellos con contrato de trabajo y el respetar también sus derechos parece que tiene que ir acompañado de esto, que es absolutamente lógico”.

No obstante, Hernando hizo un llamado tanto al actual gobierno como a la administración de Gabriel Boric, para que patrocinen la iniciativa y así pueda ser una realidad.

“Entendemos que necesitamos el patrocinio del Ejecutivo, pero la comisión hoy día lo aprobó en general y en particular y esto va a llegar nuevamente la Sala, así que hago un llamado nuevamente al Ejecutivo para que lo apruebe”, sentenció.

Related posts

Pasajes aéreos: Viajeros podrán ceder sus boletos y arrepentirse de compra

Atentos Chile

El Desempleo aumentó un 10,3% durante los últimos meses del 2020

Atentos Chile

Ley de pesca: Fue votada a favor con 81 votos

Atentos Chile