Nacional

Caso Vivanco: defensa de imputado dice que otro uniformado habría realizado el mortal disparo

La defensa del único imputado por el asesinato de la subinspectora de la Policía de Investigaciones, Valeria Vivanco, ha asegurado recientemente que no habría sido Leonel Contreras quien percutó el disparo que terminó con la vida de la joven uniformada.

De acuerdo a El Mercurio, fue en la última audiencia de revisión de medidas cautelares cuando la defensa de Contreras aseguró que la bala en cuestión provino del arma de un compañero, individualizado como Felipe Gallardo.

Por su parte, y ante el 12° Juzgado de Garantía, el Ministerio Público aseguró que fue el imputado quien “efectuó un disparo, el cual lesionó a la detective Vivanco, lesión que posteriormente le causó la muerte”.

“Si la teoría de la defensa fuera real, el hallazgo del proyectil habría sido ubicado en otra posición distinta de la que finalmente se encontró. Habría sido ubicada en avenida o calle Las Parcelas y no en avenida Santo Tomás, donde fue encontrado”, aseguró el fiscal jefe de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Christian Toledo.

Añadió que “si es que se hubiese percutado el arma por parte del subcomisario Gallardo, ese proyectil habría terminado incrustado en el vehículo en el cual se desplazaban las personas que estaban siendo fiscalizadas”.

La primera tesis que se maneja, es que Contreras le disparó a Vivanco por la espalda. Una variación de esta indica que el proyectil habría dado contra un vehículo policial antes de herir a la víctima.

Related posts

Reportan brote de coronavirus en área de maternidad del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar

Atentos Chile

SAG reporta caso de mascotización de una especie silvestre protegida

Atentos Chile

Había secuestrado a su pareja: se fugó de Colina 1 y acaba muerto en Copiapó tras persecución policial

Atentos Chile