Este martes se conocieron los resultados de la Prueba de Transición Universitaria (PDT) y en ellos, uno de los puntajes nacionales recayó en Fabián González Uribe, exalumno del Instituto de Humanidades de Concepción, quien consiguió el logro en el test de Matemáticas.

Pero más allá del alto puntaje, el joven penquista se convirtió en un ejemplo para la ciudad sureña luego que su madre reconociera que el adolescente obtuvo el logro mientras está a la espera de un trasplante renal y dializándose todos los días.

Entrevistados por el sitio sabes.cl, tanto González como su madre, Giannina Uribe, dieron cuenta del esfuerzo que significó alcanzar el puntaje máximo en la PDT, a la que además se suman los 700 puntos que Fabián obtuvo en la prueba de Física.

“Estaba esperando y de repente una señora me llama. Me dice que es de la Subsecretaría de la Educación y en la llamada me dijo que había sacado Puntaje Nacional en Matemáticas”, recordó el joven, que explicó que se preparó durante todo el 2021 estudiando en un preuniversitario, realizando clases especiales en su colegio y tomando un electivo de informática que le ayudó a encantarse más con las matemáticas.

El logro académico de González fue destacado por su madre, quien más allá del puntaje obtenido por su hijo, y que le permitirá “estudiar Ingeniería Civil Informática en la Universidad de Concepción, como él quería”, festejó que lo haya conseguido en las condiciones de salud que ha debido soportar este último tiempo con su insuficiencia renal y anemia, un esfuerzo doble realizado por el joven.

“Está a la espera de un trasplante renal. No puede viajar porque se dializa todos los días. Por eso es doble el mérito porque nos muestra una lección de vida de que cuando uno lucha por sus sueños, los consigue”, afirmó Giannina, quien valoró el resultado obtenido por su hijo.

“Independiente de sus controles médicos y su anemia por la insuficiencia renal, salió adelante con los mejores lugares. Incluso en su licenciatura sacó el premio Generacional al Esfuerzo y a la Perseverancia”, destacó Uribe, quien tuvo palabras de agradecimiento para el colegio de su hijo por entregarle todas las herramientas educativas para llegar bien preparado a la PDT.