En medio del inicio de la vacunación con la cuarta dosis contra el COVID-19, el presidente Sebastián Piñera advirtió que es probable que el país supere los 10.000 contagios diarios.

Ante el surgimiento y propagación de la variante Ómicron, el jefe de Estado señaló que los casos aumentarán más del doble de lo registrado en la actualidad, pero indicó que estos tendrán un carácter “más leve” que en olas anteriores.

“Hoy día el mundo está siendo devastado por la nueva variante Ómicron (…) En Chile estamos en torno a los 4.000 casos, pero quiero ser muy franco: este número va a aumentar, porque si bien Chile está muy protegido porque hemos tenido programas de vacunación muy robustos, si bien en Chile se toman medidas de cuidados personales y hemos protegido las fronteras, este virus ya está en Chile y por su naturaleza contagiosa se va a propagar”, afirmó.

En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que “van a aumentar el número de personas contagiadas, pero lo más importante es que esos contagios van a ser más leves y, por tanto, el número de personas que requieren hospitalización probablemente también va a aumentar, pero mucho menos” en comparación a olas de COVID-19 anteriores.

Yo pienso que es probable que superemos los 10 mil casos diarios”, afirmó el mandatario. “Pero la tranquilidad que quiero darle a todos es que tenemos un país que está bien protegido con las vacunas, por eso estamos iniciando hoy día la cuarta vacuna que aumenta en 20 veces la protección que la protección que tiene respecto de una persona que no tiene su vacunación completa”, agregó.

Finalmente, el presidente hizo un llamado a vacunarse contra el coronavirus, ya que, por ejemplo, “esta cuarta dosis es muy potente, mejora sustancialmente las defensas y permite enfrentar esta nueva ola en mejor forma”.