Lo que parecía ser una jornada deportiva de las más importantes a nivel nacional, terminó de la peor manera luego de que un triatleta muriera en plena competencia en el Ironman de Pucón, este domingo durante la mañana.

El deportista, de 38 años, se encontraba en la prueba de nado cuando habría sufrido un paro cardiaco.

Los rescatistas sacaron al hombre del agua, lo asistieron y luego lo llevaron al Hospital de Pucón, en donde se confirmó su muerte a 9:10 horas de este domingo.

Pese a su deceso, la competencia continuó realizándose. Incluso, dos deportistas, de Argentina y España, que lideraban el circuito, no se percataron del hecho y continuaron la ruta.

Horas más tarde, la organización del evento emitió un comunicado, en donde se refirieron al hecho, lamentando la muerte del deportista.

«Durante el circuito de natación, un triatleta recibió atención médica inmediata y fue trasladado a un hospital cercano donde continuó recibiendo tratamiento», se señaló en el escrito.

«Nos entristece comunicar que el atleta falleció y compartimos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del deportista», agregaron.