Desconocidos rayaron con consignas e insulto el frontis de la denominada “Moneda chica”, inmueble que es utilizado como la oficina de trabajo por presidente electo, Gabriel Boric, ubicado en Providencia.

El hecho fue registrado por cámaras de seguridad del municipio.

La situación ocurrió cuando al interior de la casona se realizaba un operativo de seguridad por parte de los escoltas que se encontraban en inmueble, razón por la cual no fue percatada.

Los sujetos dejaron tres mensajes escritos en la fachada de la casona que pertenece a la Universidad de Chile: “libertad a los presos de la revuelta”, “Boric amarillo” y “no más Sename”.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Además, las autoridades revisarán otras cámaras de seguridad a la comuna para poder identificar a los autores del hecho.

“No nos sentimos inseguros”

La integrante del comando de Boric y diputada del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo, manifestó que es “totalmente legítima la forma de expresión, sobre todo en estos temas que hay una deuda pendiente, pero esta sede es prestada. La universidad nos acogió y tenemos que devolverla en las mismas condiciones, así que ojalá encontrar otras maneras”.

No nos sentimos inseguros. Respetamos obviamente la forma de expresión, sabemos que hay una situación crítica del Sename, por eso está contemplado en el programa y obviamente también todo lo que tiene que ver con las deudas pendientes en materia de derechos humanos y prisión que tiene todavía a muchos jóvenes en las cárceles de nuestro país”, agregó.

Los dichos fueron compartidos por el coordinador político del presidente electo y diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, quien expresó que, como comando, “entendemos que las personas quieran manifestar su opinión, eso es algo legítimo, pero este es un lugar prestado”.

Este es un lugar en el que la Universidad de Chile nos ha acogido y esperamos poder entregarlo exactamente en las mismas excelentes condiciones que nos lo entregaron”, reiteró.

Finalmente, la fachada del inmueble fue repintada de color blancoluego de la intervención.