Este jueves, se detectó un caso de coronavirus al interior de la Convención Constitucional, situación que provocó la visita de la Seremi de Salud a la sede del ex Congreso Nacional.about:blank

Según consigna Agricultura, tras la detección del caso positivo, se detectaron al menos nueve contactos estrechos, hecho que fue explicado por la representante del comité COVID de la Convención, la constituyente Loreto Vidal.

“Efectivamente se detectó dentro del grupo de asesores, un caso que salió positivo a COVID. Producto de aquello, nosotros activamos de inmediato nuestro protocolo de seguridad, que está radicado en la Unidad de Gestión del Cuidado y Prevención de Riesgos, lo que implica hacer la respectiva comunicación”, señaló Vidal.

Adicionalmente, la constituyente relató que la Seremi de Salud, tras realizar la respectiva trazabilidad, “determinó que nueve personas de nuestra Convención fueran determinadas como contactos estrechos y, por lo tanto, están en este minuto haciendo la respectiva cuarentena

Vidal añadió que los contactos estrechos “no volverán a sus labores presenciales, sino que se mantendrán en sesiones telemáticas, hasta que esto esté resuelto. Y por lo pronto, seguimos nosotros tratando de retomar rumbo, porque en el país nos hemos olvidado que sigue este tema que tanto nos afecta”.

Hay un total de nueve personas en total, involucrados convencionales y equipos de asesores, y como siempre digo, lo más importante aquí es ser respetuosos de la confidencialidad cuando se trata de temas de salud, y los que deben ser notificados y comunicados son todos aquellos que tuvieron contacto con el posible caso positivo. Eso lo hicimos, ellos están en contacto y ya está todo funcionando para que ojalá todos retomemos labores nuevamente”, decretó la constituyente.