Este miércoles se informó que TVN y WarnerMedia Chile alcanzaron un acuerdo para que el canal público transmita partidos del Torneo Nacional de Fútbol de Primera División en 2022. En concreto será un cotejo por fecha.

Así lo informó TVN recientemente, asegurando que se logró un trató con la señal que es dueña de TNT Sports, actual poseedora de los derechos del campeonato.

“En este 2022 el fútbol profesional chileno regresará a las pantallas de la televisión pública, luego de un histórico acuerdo entre TVN y WarnerMedia Chile, el cual permitirá que la señal pública transmita un partido de cada fecha del Campeonato Nacional 2022; el cual será preferentemente de equipos de regiones o que habitualmente tengan menos cobertura televisiva”, detallaron en redes sociales.

Durante 2020 y 2021 fue Chilevisión el canal que emitió partidos de primera división en señal abierta, debido a que ambos canales permitían a Warnermedia.

La señal que actualmente tiene sede en el edificio de Machasa fue adquirida por ViacomCBS Networks, en una operación que se concretó en septiembre pasado.

https://www.instagram.com/p/CYXSQUlvGV5/?utm_source=ig_embed&ig_rid=467f424d-216c-42a9-8e20-c42de8c125a5