Nacional Política

Comisión aprueba proyecto que habilitaría a municipios para comercializar gas licuado

La Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados aprobó y despachó a Sala el proyecto que facultaría a los municipios a distribuir y comercializar gas licuado.

La iniciativa consta de cuatro mociones refundidas que permitirían, eventualmente, que los municipios puedan entrar al mercado, permitiéndoles desarrollar actividades empresariales y comerciales del gas licuado.

De esta forma, y con su aprobación en general y en particular en la Comisión, ahora está en condiciones de ser debatida y votada en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Al respecto, la diputada y presidenta de la Comisión de Gobierno Interior, Andrea Parra, explicó que «lo que hace es generar una ley habilitante que permita que los municipios que hoy día están luchando por el gas a precio justo puedan comercializar, distribuir y transportar gas licuado».

En ese sentido, dijo que la eventual nueva ley permitirá «una verdadera competencia en el mercado y va a permitir la llegada del gas a precio justo a través de los municipios que van a intervenir en el mercado y que Contraloría exigía tener una ley habilitante que hoy día acabamos de aprobar».

Related posts

“La decisión del presidente Piñera no es aceptable”: Argentina insiste en rechazo a postura sobre plataforma continental

Atentos Chile

Exministro Mañalich y nuevo Plan Paso a Paso: “Es una completa chambonada”

Atentos Chile

Ex alcaldesa Virginia Reginato acusada de “ocultamiento de información”

ATENTOS CHILE