Nacional Política

Cámara aprueba en general el proyecto de Pensión Garantizada Universal

Este lunes tuvo lugar la discusión y votación del proyecto de Pensión Garantizada Universal (PGU) en la Cámara de Diputadas y Diputados, cuyo objetivo es hacer entrega de $185.000 para todos los adultos mayores de 65 años pertenecientes al 90% más vulnerable de la población.

Durante el debate, la mayor interrogante tuvo que ver con el financiamiento a largo plazo. Al respecto, se planteó incluso fusionar los proyectos de ley y de financiamiento.

Por ahora, el parlamentario Guillermo Ramírez (UDI) ha confirmado que dicha discusión se seguirá teniendo en la Comisión de Hacienda desde este martes. En tanto, el proyecto continuará su trámite en el Senado.

El diputado Leopoldo Pérez (RN), por su parte, destacó que la iniciativa “viene a reemplazar el pilar solidario” y sus montos serán “transferidos automáticamente“.

Todos los esfuerzos del gobierno están puestos en que el proyecto pueda despacharse durante el mes de enero, puesto que el pago está comprometido para febrero.

Hay algunos aspectos que contempla la norma que han rechazados, puesto que hay beneficios a distintos sectores que podrían verse alterados si es que se universaliza, como los beneficios a familiares de exonerados políticos.

Related posts

Hombre pierde la vida tras salvar a su hijo en una playa de Punta de Tralca

Atentos Chile

Longueira dio a conocer la lista con que competirá por presidencia de la UDI

Atentos Chile

Plebiscito 2020: Revisa con tu RUT si eres vocal de mesa

Atentos Chile