Durante la tarde de este jueves el Presidente electo, Gabriel Boric, informó que recibió una llamada del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden. El futuro mandatario presidencial señaló que se trató de una conversación sobre «desafíos comunes».

A través de redes sociales Boric publicó una fotografía manteniendo una conversación con Joe Biden y mencionó que «además de la alegría compartida por nuestros respectivos triunfos electorales conversamos sobre desafíos comunes«.

Agregó que parte de esos desafíos son el «comercio justo, crisis climática y fortalecimiento por la democracia». 

Desde la Casa Blanca emitieron un comunicado en donde expresaron que la llamada fue para felicitarlo por haber ganado las elecciones presidenciales del pasado 19 de diciembre. Añadieron que Joe Biden aplaude a Chile por las elecciones «libres y justas como un poderoso ejemplo para la región y el mundo».

Explicaron que ambos líderes discutieron su compromiso con la justicia social, la democracia, el crecimiento y los derechos humanos.

Añadieron que para Biden, es importante la cooperación para promover una recuperación ecológica y equitativa de la pandemia del COVID-19 y hacer frente al cambio climático.

Culminaron el comunicado enviando las condolencias a las personas del país por la tragedia ocurrida en torno a la muerte con Valentina Orellana.