Nacional

Más de 170 incendios forestales siguen activos a lo largo de Chile

La temporada de calor en Chile, sumada a la mínimas lluvias y baja humedad, han traído una lamentable presencia de incendios forestales a lo largo de todo el país, que tienen en alerta permanente a las brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Bomberos.

Este lunes, la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, ha informado que más de 170 incendios forestales se encuentran activos a lo largo del territorio.

La autoridad ha destacado que los siniestros se despliegan en distintas regiones, debido a las altas temperaturas y sequía. Hasta ahora, el incendio en El Almendro 2 en Los Sauces y Angol, es el más grande y ha consumido más de 12.000 hectáreas.

A través de sus cuentas de Twitter, tanto Conaf como la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), han informado este lunes de incendios que están siendo combatidos en las comunas de Lumaco y Carahue en La Araucanía, así como en Quillón, región de Ñuble.

Sobre este último, han informado que está perjudicando 1.600 hectáreas de vegetación natural y se está combatiendo con un avión Hércules C-130 con 15.000 litros de agua de capacidad.

A través de un video, el director (s) de Conaf Ñuble, Cristián Matus, manifestó que “tenemos un trabajo intenso de Bomberos durante toda la jornada de anoche, donde se logró resguardar la totalidad de las viviendas en puntos en donde llegamos a tener amenazados alrededor de 100 hogares”.

En el sector El Olivo, confirmó Matus, “no se vio afectación de personas, gracias a que ayer se activó el sistema de alerta de emergencia SAE“.

Related posts

Con el mar de fondo: así es la foto oficial del Presidente Boric

Atentos Chile

Día de la Madre: cementerios permanecerán cerrados todo el fin de semana

Atentos Chile

Encapuchados queman camión en la comuna de Tirúa: chofer fue emboscado y amenazado

Atentos Chile