Una mujer dio a luz en una exestación de trenes de la comuna de La Calera la mañana del día de Navidad, debido a que no había ambulancias disponibles para su traslado a un recinto asistencial.

Según se informó, se trata de una mujer de 21 años que vive en situación de calle cerca de la línea férrea de la exestación de trenes.

El hecho ocurrió cerca de las 08:00 horas del 25 de diciembre y quedó al descubierto tras una llamada al Servicio de Atención Médica de Urgencias que dio aviso de la joven en proceso de parto. Sin embargo, tras constatarse que no había ambulancias disponibles se llamó a Carabineros, consignó BioBioChile.

Al respecto, el teniente Raúl Machuca, explicó que «Carabineros se constituye en el lugar, se entrevistan con esta mujer. En primera instancia llaman a la ambulancia del SAMU de Canela, los cuales manifestaron que en ese momento no tenían (ambulancia)».

“Comienza a dar a luz siendo asistida por el personal policial. El sargento corta el cordón umbilical, siendo orientado en todo el proceso”, agregó.

Finalmente, la joven tuvo una niña que nació en buenas condiciones y junto a su madre fueron trasladadas hasta el Hospital Dr. Mario Sánchez Vergara donde se recuperan satisfactoriamente.

Por haber nacido en Navidad, la guagua fue bautizada como Estrella Belén.